Odontopediatria:
En Ortodental tenemos para los más pequeños de la familia una atención personalizada, no importando su edad.
Realizamos tratamientos restaurativos y preventivos, haciendo que su experiencia con el dentista sea maravillosa.
Contamos con diferentes servicios para que su salud y su sonrisa se mantengan siempre saludable.
Aparatos Rompe Hábitos
Los niños pequeños adquieren hábitos que pueden interferir en el correcto crecimiento de sus dientes, como chuparse el dedo o el uso prolongado del chupete. El dejar que el niño mantenga estos hábitos puede generar alteraciones en el crecimiento y desarrollo de su paladar, lengua, labios y huesos maxilares, alterando las funciones normales en la alimentación, la respiración nasal, la deglución y la ubicación de los dientes al momento de cambiar los de leche.
Los aparatos "Rompe Hábitos" permiten tratar estos comportamientos. Estos consisten en parillas intrabucales que se adaptan a la edad del niño e impiden la entrada del dedo, los cuales iempre deben ser supervisados por el Odontólogo que lo receta.
Selladores
Los selladores o sellantes dentales son unas capas plásticas, delgadas, que se aplican sobre las superficies de las molares. Estos selladores ayudan a evitar las caries.
Los selladores dentales se recomiendan aplicarse tan pronto como al niño le salgan las molares temporales y permanentes, antes de que la caries pueda dañarlas.
Los selladores aplicados son la mejor prevensión a bajo costo para la caries dental.
Restauración de Resinas y Amalgamas
Trabajamos las restauraciones con resina que permite una mejor estética. También trabajamos con la ya conocida y tradicional amalgama que tiene excelentes propiedades físicas.
Coronas estéticas y de acero para niños:
Las coronas han pasado a formar parte de las diferentes alternativas para restaurar dientes temporales con las que hoy en día contamos. El tratamiento restaurador en dentición temporal tiene por objetivo reparar o limitar el daño producido por la caries, proteger y preservar la estructura dental, restablecer la función y la estética (en la medida de lo posible) y permitir una correcta higiene bucal.